HANUKKAH: TIEMPO DE SEPARAR  LO PRECIOSO DE LO VIL……….

PENSEMOS EN LA COSTUMBRE DE LOS HUEVOS DE PASCUA:

En la TRADICION BABILONICA, la primavera daba comienzo a la adoración a la REINA SEMIRAMIS, también conocida como la Diosa Ishtar de Asiria ó Astarte de Babilonia. Cuenta la creencia Babilónica que Semíramis nació de un  huevo que cayó al río Éufrates desde el cielo y del cual la reina fue “sacada del cascarón.” …

En la actualidad, este culto permanece y se celebra en los medios creyentes cristianos como EASTER O EL DIA DE LOS HUEVOS DE PASCUA…….Sin entender el significado (como sucede con la infiltración pagana), el creyente dedica el día a adornar y buscar los huevos símbolo DE FERTILIDAD DE LA REINA ISHTAR……(De ahí el nombre Easter)., SUPUESTAMENTE celebrando la resurrección de Yeshua………….

Pero, SOSPECHOSAMENTE, en el mismo tiempo de PESAJ O PASCUA, aparece un huevo en el plato del SEDER DE PESAJ, a pesar de no haber ninguna referencia a los huevos en las Escrituras…….SE DICE QUE: “El Huevo de Pascua no aparece como un símbolo dentro de la costumbre judía. Sin embargo existe el simbolismo de utilizar un huevo duro dentro del plato (Keará) que se prepara durante el Séder de Pésaj, como una representación de la continuidad del ciclo de la vida (por su forma redondeada). Otro significado que se le otorga al huevo durante el Séder es el del endurecimiento del corazón de faraón Ramses II, que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto. Un tercer significado que se le atribuye al simbolismo del huevo, es el fortalecimiento que presentó el pueblo judío al lograr salir de Egipto durante el Éxodo.

TAMBIEN JABAD SEÑALA:  “Como recuerdo del corbán jaguigá -la ofrenda festiva- que se traía al Templo como expresión de agradecimiento por poder ir a Jerusalén durante estas fechas. Ya que el Beit Hamikdash fue destruido, este sacrificio se simboliza con un huevo, que representa duelo, luto. Al igual que el doliente carece de palabras para expresar su dolor, el huevo redondo no tiene boca, ni principio, ni fin.
En arameo, huevo se decía be´a, que también significa “rezar”. Por sus oraciones, los judíos fueron liberados de Egipto.
Su redondez representa la rueda del destino y, por lo tanto, contiene la esperanza de la próxima redención.

AMIGOS, LOS INVITO A REFLEXIONAR EN ESTOS DIAS DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS:  Si el huevo representó  en BABILONIA el culto a SEMIRAMIS que se celebraba EXACTAMENTE EN EL TIEMPO DE PESAJ,  no es hora de revisar estas tradiciones, sabiendo que hay muchas practicas Babilónicas infiltradas en ISRAEL?

ES HORA DE VOLVER A LA TORAH! HORA DE SACAR A BABILONIA DE ISRAEL! HORA DE SEPARAR LO PRECIOSO DE LO VIL………..PIENSEN………