ES YESHUA EL PROFETA COMO MOISES?

PEDRO,  citando el libro de Deuteronomio DIJO ACERCA DE YESHUA: 

HECHOS 3:22.Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro ELOHIM os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

ES REALMENTE YESHUA EL PROFETA ANUNCIADO POR MOISES?

LEAMOS Deuteronomio  18:15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, COMO YO, te levantará YHVH TU ELOHIM; a él oiréis;

18:16conforme a todo lo que pediste a YHVH TÚ ELOHIM en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de  YHVH mi ELOHIM, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

18:17Y YHVH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18:18Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

18:20El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que  YHVH no ha hablado?;
18:22 si el profeta hablare en nombre de YHVH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que  YHVH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

COMO PODEMOS SABER SI YESHUA ES EL PROFETA? DEBE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS DE DEUTERONOMIO 18:

1. DEBE HABLAR SOLO PALABRAS DE YHVH. NO SUS PROPIAS PALABRAS:

Juan 12:49:Porque yo no he hablado por mi PROPIA CUENTA; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

 

 Juan 14:10:¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi PROPIA CUENTA, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

2. LAS PALABRAS QUE ANUNCIE, SE DEBEN CUMPLIR: si el profeta hablare en nombre de YHVH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que  YHVH no ha hablado

MATEO 15: 24: 24.El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.: aquí estamos…..APRENDIENDO LA TORAH Y EN MEDIO DEL PUEBLO SANTO DE NUEVO!

Mateo 12:40:Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.  RESUCITÓ? EXACTAMENTE EN EL TIEMPO SEÑALADO.

Mateo 24:2:Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí PIEDRA SOBRE PIEDRA, que no sea derribada.  HASTA HOY, HAY TEMPLO? FUE DERRIBADO TAL Y COMO LO ANUNCIARA YESHUA……

 

Hechos 1:8:pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra….HAN PASADO DOS MIL AÑOS Y SU MENSAJE SE SIGUE LLEVANDO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA…….

ESTOS SON SOLO EJEMPLOS….HAY MUCHAS MAS PROFECIAS EN MATEO 24 POR EJEMPLO, QUE SE HAN CUMPLIDO CON GRAN EXACTITUD……….ENTONCES?

PREGUNTA: DESDE EL TIEMPO DE MOISES  hasta hoy, quien más puede ser identificado como EL PROFETA ANUNCIADO COMO MOISES?

MOISES LIDERÓ A ISRAEL AL SALIR DE EGIPTO EN EL PRIMER EXODO………..YESHUA SERA NUESTRO LIDER EN EL SEGUNDO…….

YESHUA VINO PARA HABLAR EN LUGAR DEL ETERNO, tal y como lo pidió ISRAEL en el desierto: Deut.18:16conforme a todo lo que pediste a YHVH TU ELOHIM en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de  YHVH mi ELOHIM , ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

 

POR QUE ENTONCES NO LO ESCUCHAS? RECUERDA QUE YHVH ADVIRTIO:

18:15   A ÉL OIRÉIS;

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

PIENSA……….PIENSA………..

HECHOS 3: 23.y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo……….