ESTO SUCEDÍA EN SUKKOT:

MOISÉS YA SABE QUE VA A MORIR ANTES DE PASAR EL JORDÁN .......ESCRIBE TODA, (lease bien: TODA) LA LEY, (Torah) Y ORDENA DE PARTE DEL TODOPODEROSO:

DEUTERONOMIO 31:9  Y escribió Moisés esta ley,(TORAH)  y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de  YHVH y a todos los ancianos de Israel.
10. Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los TABERNÁCULOS,
11. cuando viniere todo Israel a presentarse delante de  YHVH tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.

QUIEN ERA EN CONCEPTO DE MOISÉS, TODO ISRAEL?

12. Harás congregar al pueblo, VARONES Y MUJERES y niños, y TUS EXTRANJEROS  que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a  YHVH vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
13. y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHVH vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

LA TORAH DEBÍA LEERSE COMPLETA CADA SIETE AÑOS, EN SUKKOT, en el año de remisión, (esto es en el tiempo en el que las deudas eran perdonadas si el deudor pertenecía a ISRAEL, o debían ser cobradas si el deudor  era extranjero pagano o gentil.....)

PERO LO QUE QUIERO RESALTAR EN ESTA NOTA , (ademas de mi anhelo para que este tiempo de remisión regrese smiley) ES: Quien es ISRAEL EN PALABRAS DE MOISÉS, Y PARA QUIENES ERA LA TORAH? :

HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, Y EXTRANJEROS CREYENTES EN EL ELOHIM DE ISRAEL!  

Que lean con atención a Moisés, quienes afirman que LA TORAH NO ES PARA EXTRANJEROS O  PARA MUJERES.......Y POR QUE LEERLA TODA CON ATENCIÓN? PARA APRENDER A TEMER AL TODOPODEROSO Y ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA!

QUE SIGA SUKKOT! JAG SAMEAJ!